¿Es legal ing.reversa acá en Chile?

Enrique Herrera Noya eherrera en linuxlatinamerica.com
Vie Ago 20 19:32:55 CLT 2010



On 20/08/10 17:57, Aldrin Martoq wrote:
> Quiero terminar y liberar (ojalá libre) un software el cual procesa varios archivos propietarios (he estado con un editor hexadecimal algunas horas) y de pronto me vino la pregunta si lo que estoy haciendo es legal o no.
>
> Me imagino que no hay daño a menos que publique el software. Mi idea era lanzarlo bajo MIT, es una reescritura del trabajo que hicieron otros tipos para el proyecto line6linux... así que mi aporte en descifrar el archivo es mínimo, pero tengo la duda de todas formas si aportar en descifrar un archivo propietario cabe dentro de ing. reversa y si es legal/ilegal bajo qué ámbitos.
>
> Lo que hace el software es analizar alrededor de 100000 tonos para determinar si hay repetidos y provee una búsqueda rápida sobre ellos... porque la página web que hizo Line6 para proveer el mismo servicio apesta. La versión 2 espero reemplazar el programa de edición ya que el software de edición oficial se cae a pedazos en mi sistema. Line6 ha publicado documentación que permite hacer el programa de edición (un montón de comandos MIDI), pero no acerca del archivo en cuestión hasta donde he visto.
>
>
> ¿Qué opinan?
>
en  la ley de prop. intelectual se vio el punto que tocas
deja revisar que dice
creo que se puede hacer para investigacion
para lucrar no,
si lo liberas no estas lucrando


> Aldrin Martoq
> http://aldrin.martoq.cl/
>
>
>
>
>
>



Más información sobre la lista de distribución Linux