problemas salida mails

AngelD angeld en froga.net
Mar Ago 10 05:47:34 CLT 2010

El Mon, 9 Aug 2010 16:12:08 -0600
"Fanatico Linux" <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> tengo la impresion de que puede ser un problema interno. de virus o
> algo. pero al parecer molesta solo a los clientes de correo.
> del proveedor anterior de hosting me dijeron que podia ser un virus,
> que no dejaba salir los correos.
> ahora. por "iptraf" o algo asi, podria yo saber si hay algo que este
> abusando de algun protocolo "smtp o pop"???
> gracias

	No te fíes de lo que te diga nadie, y menos un proveedor,
aunque en este caso pueda tener razón, hasta que no lo pruebes con tus
medios.

	Necesito saber cómo envían los correos con el Outlook, si pasan
por el proxy, si utilizan un smtp interno propio, o uno externo ajeno,
o si envían directamente.

	Si utilizan el proxy, todo se puede saber por medio de los
logs. Si no utilizan el proxy, lo llevas un poco crudo, porque hay que
hacer un análisis de tráfico, o implementar unos logs del firewall que
te quedan muy grandes.

	Leo en correos posteriores que has eliminado el proxy, y lo has
cambiado por masquerade, sin haber identificado el problema, con lo que
no vas a conseguir nada, sólo más problemas. Estoy con la opinión de que
esto te queda MUY GRANDE, y que lo llevas muy crudo, porque sigues sin
identificar el problema, y las soluciones las implementas en base a no
se que intuición, presión, pálpito, que no llevan a ninguna parte.

	Si envías LA INFORMACIÓN QUE FALTA (esto lo voy pidiendo desde
mi primer correo) cómo qué tipo de red tienes y que servicios tienes que
proporcionar a la misma, que arquitectura y hardware/conexión tienes en
este momento, qué estáis utilizando en este momento, ..., igual podemos
vislumbrar una posible solución, que (posiblemente) pasará por tener un
proxy bien configurado, y unas políticas de firewall estrictas, en lo
que se refiere al puerto 25 por lo menos.

	Saludos --- Angel

 P.D. Respecto a lo de "lo ayudas?", cada correo que pasa me lo
planteo, porque si no nos dan información, la ayuda que podemos
suministrar aparte de incorrecta puede llegar a desesperarnos, al ver
que el interlocutor sólo quiere una "receta milagrosa", sin pasar por
el esfuerzo de comunicarse para que otros puedan entender el problema,
y sin dedicar el tiempo que se requieren a estas cosas.