problemas salida mails

AngelD angeld en froga.net
Lun Ago 9 17:38:33 CLT 2010

El Mon, 9 Aug 2010 14:21:12 -0600
"Fanatico Linux" <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> wow.
> efectivamente aparece como en una lista.
> dice
> We notice you are on a blacklist.  Click here for some suggestions
>
> pero lo raro es que el servidor de mail esta en un hosting externo.
> aca solo se conectan via webmail o smtp (outlook).

	- Webmail, se supone que es externo, no utilizas las IP's
propias, por eso no está afectado

	- Outlook, ¿Utiliza un SMTP externo?, ¿envía directamente?. Si
envía directamente este es el problema.

> yo no me manejo mucho, pero segun el anterior proveedor, podia ser un
> problema o de virus que dejaba los mails en bandeja de salida, y esto
> afectaba al hosting, o podia ser porque estuvieron aca con la tontera
> de las cadenas, y mandaban miles de correos por dia.

	Como te fíes del proveedor vamos dados. Puedes tener alguna
máquina "sodomizada" por troyanos o virus, o algo peor.

> porque el proxy linux siempre funciono genial. y lo tengo en 3
> colegios y jamas un problema.
> de hecho todos navegan bien, es solo la porqueria de outlook.
> gracias al que me dio el dato de la lista negra.

	No culpes al Outlook cuando o tienes mal configurado el proxy,
y se puede utilizar para reenviar correo, o tienes mal configurado el
proxy y los ordenadores de tu red interna con virus y troyanos pueden
enviar a través de este. En este caso el error no proviene del sofware.

> ¿que podria hacer si el tema no pasa por el servidor, sino que es la
> ip la banneada? ademas de limpiarla de la lista negra, pero para que
> no vuelva a suceder?

	Pensar en como quieres que sea la arquitectura de la salida de
la red, lo que quieres permitir y lo que no, y una vez decidido
implementarlo y configurarlo correctamente.

> ahh. consulta. ¿puede un virus ocasionar esto de los problemas en
> mails de salida?

	Sí, pero con una buena configuración del proxy de salida esto
se puede minimizar e incluso eliminar el problema.

	Saludos --- Angel

 P.D. Sigo pensando que con la poca información suministrada, las
respuestas pueden no ser las correctas.