problemas salida mails

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Ago 9 18:12:08 CLT 2010

tengo la impresion de que puede ser un problema interno. de virus o algo.
pero al parecer molesta solo a los clientes de correo.
del proveedor anterior de hosting me dijeron que podia ser un virus, que
no dejaba salir los correos.
ahora. por "iptraf" o algo asi, podria yo saber si hay algo que este
abusando de algun protocolo "smtp o pop"???
gracias