problemas salida mails

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Ago 9 18:09:27 CLT 2010


chanfle.
te dare datos para intentar responder bien a tu ayuda.
el webmail sale bien, con adjunto y todo.
con el outlook, desde otros lados distintos a la empresa, salen bien.
en la empresa no salen desde el outlook.
tengo la internet de la empresa pasando por el linux, que inicialmente
repartia internet por medio de squid, redirigiendo todo por iptables.
luego, para intentar solucionar esto, saque el squid y deje por iptables
que todos puedan navegar por medio de MASQUERADE.
pero el problema sigue.
ahora, a lo inicial. el outlook esta configurado en si, con smtp y pop a
traves de "mail.eldominio.cl". y no tiene nada mas configurado como
navegacion proxy o algo asi. en realidad no se como se haria eso.
¿sirve de algo lo que dije o me di vuelta en lo mismo?
gracias por las prontas respuestas de todos.



> pues para que sea express debes cancelar sino debes esperar como 1 a 2
> días,
> ahora que leo los demás correos que te han enviado, me saltó una duda, tu
> cuando envias correos desde un cliente distinto a webmail (outlook,
> thunderbird, etc) estos los envias desde tu proxy o desde el correo que
> esta
> externamente?
>
> saludos
>
> El 9 de agosto de 2010 17:45, Fanatico Linux
> <listalinux en tecnocreativo.cl>escribió:
>
>> Muchas gracias nuevamente por las respuestas.
>> consulta
>> ¿el que te limpien de una lista negra es cobrado?
>> o solo se debe solicitar?
>> porque en el sitio que aparezco, hay un boton que dice algo como
>> Limpieza
>> express, pero solicitan pago via webpay.
>> saludos y gracias.
>>
>>
>> > tendrias que revisar que puertos tiene abiertos la IP donde esta
>> alojado
>> > el
>> > mail, la idea es que por esa IP no esté registrada como Open Relay,
>> puedes
>> > chequear la IP por acá http://www.abuse.net/relay.html
>> >
>> > Saludos
>> >
>> > El 9 de agosto de 2010 16:21, Fanatico Linux
>> > <listalinux en tecnocreativo.cl>escribió:
>> >
>> >> wow.
>> >> efectivamente aparece como en una lista.
>> >> dice
>> >> We notice you are on a blacklist.  Click here for some suggestions
>> >>
>> >> pero lo raro es que el servidor de mail esta en un hosting externo.
>> >> aca solo se conectan via webmail o smtp (outlook).
>> >> yo no me manejo mucho, pero segun el anterior proveedor, podia ser un
>> >> problema o de virus que dejaba los mails en bandeja de salida, y esto
>> >> afectaba al hosting, o podia ser porque estuvieron aca con la tontera
>> de
>> >> las cadenas, y mandaban miles de correos por dia.
>> >> porque el proxy linux siempre funciono genial. y lo tengo en 3
>> colegios
>> >> y
>> >> jamas un problema.
>> >> de hecho todos navegan bien, es solo la porqueria de outlook.
>> >> gracias al que me dio el dato de la lista negra.
>> >> ¿que podria hacer si el tema no pasa por el servidor, sino que es la
>> ip
>> >> la
>> >> banneada? ademas de limpiarla de la lista negra, pero para que no
>> vuelva
>> >> a
>> >> suceder?
>> >> gracias.
>> >> ahh. consulta. ¿puede un virus ocasionar esto de los problemas en
>> mails
>> >> de
>> >> salida?
>> >>
>> >>
>> >> > revisa tu ip en algun sitio que administre backlist como
>> >> > http://www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx, lo recomendado es siempre
>> >> > separar
>> >> > el proxy del servidor de correos, parte la separación y despues que
>> te
>> >> > desbloqueen desde los blacklist.
>> >> >
>> >> > saludos
>> >> >
>> >> > El 9 de agosto de 2010 15:49, Fanatico Linux
>> >> > <listalinux en tecnocreativo.cl>escribió:
>> >> >
>> >> >> estimados señores
>> >> >>  hace un tiempo monte en la empresa un servidor linux que sirva
>> como
>> >> >> proxy.todo bien, pero empezaron unos problemas con el outlook en
>> los
>> >> >> clientes.
>> >> >> los correos que intentan enviar no salen, o simplemente salen pero
>> >> llega
>> >> >> inmediatamente el mensaje que dice que el servidor de destino no
>> >> recibio
>> >> >> el mail.
>> >> >> jefatura culpa al proxy linux. yo no se como probar que no es eso
>> >> >> por webmail pueden enviar sin problemas.
>> >> >> incluso cambiamos de proveedor de hosting pensando que ellos
>> tenian
>> >> el
>> >> >> problema, pero, con el nuevo proveedor sigue pasando lo mismo.
>> >> >> ¿puede ser algo del linux?
>> >> >> ¿puede ser que este baneada la ip de la empresa? (es ip fija)
>> >> >> ayudenme porfa. esta situacion me esta matando de los nervios
>> >> >> saludos
>> >> >> Daniel
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >
>> >>
>> >>
>> >>
>> >
>>
>>
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