Por favor

Mie Ago 4 12:35:31 CLT 2010

Excerpts from juan pablo Rumie Vittar's message of mié ago 04 11:52:26 -0400 2010:

> Es verdad, debian es "mas espartano" que Ubuntu, pero la utilizacion de bajos recursos (hasta ahora nunca utilizo mas de 800 MB de ram, con mas de 5 aplicaciones ejecutandose: antivirus, navegador, etc) es lo que busco yo, entre muchas cosas mas. No he experimentado lo que uds. comentan, incluso lo he estado utilizando dias enteros sin apagar ni reiniciar.

Tengo idéntica experiencia: instalé este Debian hace ya varios años y ha
sido actualizado desde una versión testing a la siguiente en 3 o 4
oportunidades ya (o quizás más, y me parece si la memoria no me engaña
que estuvo en unstable un tiempo y después migró paulatinamente a
testing, con un cambio de versión).  Ha pasado por varios cambios de
hardware, incluyendo cambiar desde tarjeta madre pa'rriba y migrar todas
las particiones a discos nuevos (incluso /), tanto por falta de espacio
como porque alguno murió o porque las fotos de cabros chicos son datos
críticos que necesitan RAID-0.  No he tenido ningún problema insoluble,
aunque sí tuve que vérmelas varias veces con GRUB que no quería partir
por haberse confundido el grub-install de disco, kernels que "no le
hacían" y otras cosas de esas que hacen interesante despertarse por las
mañanas.

Creo que lo único que he conservado intocado desde que existe esta
instalación es el monitor ViewSonic que compré hace como 7 años y sigue
comportándose como rey ... tanto, de hecho, que como ya es mayor de edad
parece que voy a tener que comprarle una compañera para que se aparee y
tengan monitorcitos (lo complicado va a ser el postnatal)

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>