Macbook pro 13

Gabriel Acevedo H. gacevedo en gmail.com
Mie Abr 28 16:57:24 CLT 2010

Voy a comentar algunas cosas en base a mi experiencia, y que es, por lo
demás, subjetiva.

2010/4/28 Victor Hugo dos Santos <listas.vhs at gmail.com>

> A principio, encontré algo raro la distribución de las teclas, se
> notaba demasiado espacio "muerto" en el equipo.. pero después, note
> que simplemente algunas teclas que no existen !!! :-(

Un tiempo más de uso, y te darás cuenta que esas teclas no las necesitas.

> Bueno.. y como haces para usarlo en Linux ??
> se que para INICIO, FIN, PAGEUP Y PAGEDOW estan las teclas
> FN+FLECHAS.. pero como solucionas la dependencia del INSERT ?? mapeas
> todas las teclas ?? teclado por separado ?? poderes psíquicos ??
>
> que otras dificultades has encontrado con el teclado que debería de
> ser considerada ??

El teclado de los MacBook (he probado Pro y Air) es muy cómodo. Al principio
es extraño, pero luego de un tiempo estarás programando (o lo que hagas) con
total naturalidad. Aprendarás los nuevos shortcuts, el mapa del teclado
(incluso si es US), la ubicación de las aplicaciones, spotlight, dock, etc.

Bueno, mi idea era tener linux (por que me gusta) en esta maquina (ya
> que hablan que es muy buena)..
> pero mirando tus comentarios de mas arriba, me surgen las siguientes
> preguntas:
>
>      - vale la pena tener un MAC para correr linux ?? O terminare en
> el mundo MacOS ?? ;-S
>      - somos hombres de costumbres... que tan difícil fue para
> ustedes acostumbrarse con el teclado de los MACs ??

No tienes por qué tener uno o lo otro. Personalmente, en mi trabajo,
prefiero usar un computador de escritorio. En ese computador de escritorio
utilizo Linux (actualmente Ubuntu 10.04). Cuando viajo, o estoy en la casa
(en la cama, el living, donde sea) prefiero usar la laptop, que en este caso
es Mac. Desde ella muchas veces me conecto a servidores Linux, si es
necesario, aunque en general la utilizo para investigar cosas, leer,
chatear, consumir video, etc, y no tanto para trabajar.

La MacBook está hecha para OS X. Son la una para el otro. Si pones Linux,
perderás ese poder que entrega un software diseñado para un hardware y
viceversa.