Macbook pro 13

Mie Abr 28 16:45:58 CLT 2010

2010/3/26 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:
> 2010/3/26 Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>:

Hola,

estaba buscando en el histórico de la lista y me encontré con este mensaje.
el tema es que estoy evaluando comprar un MAC (macbook o pro) y un
colega me presto uno por unos días, para ver que tal andaba.

A principio, encontré algo raro la distribución de las teclas, se
notaba demasiado espacio "muerto" en el equipo.. pero después, note
que simplemente algunas teclas que no existen !!! :-(

[...]

> [...]
> (tiene la inteligencia para detectar BIEN si hay toques involuntarios
> así como aceleración por parte de los widgets) y la batería dura mucho
> mas.
>
> Hay otros detalles, como que el teclado es MUCHO mas agradable en
> MacOS, pues la tecla command (manzanita) está muy bien puesta para
> hacer copy/paste de hecho hace rato que me parece molesto hacer CTRL+Q
> por ejemplo en cualquier linux... en realidad el teclado del mac es
> horrible usarlo en linux, donde es requisito usar INICIO, FIN, AVANZAR

Bueno.. y como haces para usarlo en Linux ??
se que para INICIO, FIN, PAGEUP Y PAGEDOW estan las teclas
FN+FLECHAS.. pero como solucionas la dependencia del INSERT ?? mapeas
todas las teclas ?? teclado por separado ?? poderes psíquicos ??

que otras dificultades has encontrado con el teclado que debería de
ser considerada ??

> [...]
> compiz bajo resoluciones grandes cuando en MacOS la composición
> funciona de lo mas bien, etc. Te puedo seguir tirando problemas, como
> que el botón de brillo no funciona bien o que el botón de volumen no
> funciona con una aplicación que ocupa toda la pantalla, o que el
> scroll no funciona si estas sobre una ventana de flash en los
> navegadores así como las teclas de cerrar tab (ctrl+w), etc etc ... La
> mayoría de estos problemas funciona igual de mal usando linux en otros
> tarros, es sólo que cuando usas macos nativo se hace evidente que

el tema de sonido y video lo estoy mirando ahora.. pero el touchpad me
tienen loco !!!
simplemente no se como hacer para clicar y arrastrar !!!! :-D

Bueno, mi idea era tener linux (por que me gusta) en esta maquina (ya
que hablan que es muy buena)..
pero mirando tus comentarios de mas arriba, me surgen las siguientes preguntas:

      - vale la pena tener un MAC para correr linux ?? O terminare en
el mundo MacOS ?? ;-S
      - somos hombres de costumbres... que tan difícil fue para
ustedes acostumbrarse con el teclado de los MACs ??

bueno.. tengo hasta el viernes para jugar con la maquina.. y en la
siguiente semana decidirme se comprar o no el mac..

asi, que si alguien tienen experiencias... bienvenidas serán..

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399