Fwd: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Vie Abr 23 19:59:12 CLT 2010

> El que haga un programa que imprima en pantalla "hola mi nombre es X", le
> coloque una licencia de software libre como GPL y lo suba a internet, ya se
> esta convirtiendo en un desarrollador de software libre. Con eso ya dio su
> primer paso....  hay que dejar de ser pesimista....

No creo que lo haya dicho en tono pesimista... ser programador, aunque puede
ser 100% via autoestudio, requiere de mucha paciencia y apertura de mente en
ciertos aspectos. No toda la gente, por mucho que sueñe con programar, esta
conciente de estas cosas (y quizas cuantas mas) y cuando se ven enfrentadas
a ellas, desisten de seguir adelante.

Mucho estudio,paciencia,apertura de mente (hay varios caminos para llegar a
Roma),y comprender que si bien hoy existen herramientas RAD de desarrollo
rápido,hay muchas cosas en las que no siempre vas a poder resolverlas con un
IDE ,y ahí hay que descender al "infierno" de la línea de comandos y "hacer
las cosas a la antigua:Vi,Vim Emacs o cualquiera sea tu editor de textos
preferido + gcc,y eso hace que "muchos sean los iniciados ,pero pocos sean
los
escogidos".
Andrea Guzman V.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578