Fwd: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Vie Abr 23 15:21:45 CLT 2010

> No, lo que hará la gente será mirar el cartel y pensar "¿hackers?
> prefiero no involucrarme con criminales" y no irá a darte la oportunidad
> de preguntarte qué significa eso de "hackers".

¿Y que universidad/instituto permitiría un evento de criminales?
Veamos las cosas en su contexto por favor.
Creo que las universidades e institutos hacen mucho por permitir a los
"criminales"
tal como transformar a sus alumnos en esto,obligandolos a usar formatos y
Software Cerrado
en sus trabajos acádemicos.Y como pocos o casi nadie de sus alumnos tiene
los recursos
monetarios para adquirir una licencia del sistema operativo de las
"ventanitas" o de la suite
ofimatica del fabricante del S.O "Ventanas"............¡¡¡¡Bienvenida la
piratería a las Aulas Universitarias!!!!
¿O acaso alguien  de Uds. conoce algun docente que reciba trabajos
en los formatos por defecto de
OpenOffice?.Me acuerdo que ese fué uno de los puntos que caló fuerte en
la Flisol 2009,acá en Temuco.
Con respecto a los hackers creo que la mayoría de los que estamos acá sabe
la diferencia entre los desarrolladores
de código,las personas que se dedican a la Seguridad Informática...y los
"otros".La información es como un cuchillo
puede servir como instrumento de cocina,como un instrumento para
manualidades,para desmalezar...o como un arma
solo que en este último punto ,se caería de estúpido el que pretenda culpar
de un crimen al que fabrica los cuchillos.
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578