Buscar y Eliminar

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Vie Abr 23 08:59:06 CLT 2010

Si, sale caro, alternativa es el locate con venjas y desventajas sobre find:
ventaja, mas rápido ya que consulta a un archivo con la info de los archivos
en los file systems, desventaja esa info puede estar desactualizada. Ahora
eso del inotify se ve bien, buen aporte, se estudiarà.

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: (56) (2) 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Aldrin Martoq
Enviado el: viernes, 23 de abril de 2010 6:58
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Buscar y Eliminar

On Apr 22, 2010, at 9:39 PM, Alvaro Herrera wrote:
> Buena pregunta.  find no lo hace directamente.  Me imagino que los
> indexadores de escritorio tienen mecanismo para hacerlo, pero en el caso
> de querer usar las herramientas básicas tendrías que correr un find que
> devuelva todos los archivos, y para cada uno ejecutar "file" e ir
> eliminando aquellos que no cumplan tu condición.

Hacer find y file sobre una montonera de archivos puede ser bastante caro y
lento...

Siguiendo la idea de los indexadores: podrían hacer algo basado en inotify,
de manera que apenas alguien suba un mp3 se le notifique al usuario ;-)

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/