Buscar y Eliminar

Francisco fdduran en gmail.com
Jue Abr 22 23:28:07 CLT 2010

> Una consulta...
> Ya esta claro que se puede buscar con el nombre del archivo o parte de él.
> Pero ¿se podrá analizar por el "tipo", como lo hacen (por ejemplo)
> aplicaciones de X como dolphin o nautilus, que detectan el tipo del
> archivo aun cuando uno les cambie o quite la la extensión?

En algún momento me  encontré con un problema similar y tuve que
fabricar una solución.
Necesitaba averiguar el tipo y corregir la extensión de varios archivos
con el nombre modificado.
Lo hice con un pequeño script (adjunto) que compara el mime del archivo
con el string que le des.
Luego ejecutando algo como:
find -exec ./tipo '{}' application/pdf  \; -print
obtienes una lista de todos los archivos pdf, independiente de su
extensión. Puedes usar el resultado de la busqueda como argumento de
otro script que mande los archivos a donde necesites. Cambiando el mime
puedes buscar otras cosas.
No sé si es lo más eficiente, pero es eficaz.

Saludos,
--
Francisco Durán