Re: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Jue Abr 22 20:48:03 CLT 2010

El día 22 de abril de 2010 10:46, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Eso es como decir que no hay preguntas tontas ni preguntas buenas.  Esa
> idea es idiota y debería abolirse.

Idiota o no la idea, en la realidad funciona.

>  Claro que hay preguntas tontas, y no
> sólo hay preguntas tontas sino que hay gente tonta que no para de hacer
> preguntas tontas.  Igualmente, hay publicidad mala.  En Youtube puedes
> encontrar decenas de ejemplos de publicidad mal concebida (basta mirar
> videos de failblog).

También hay miles de ejemplos de lo que afirme. Por lo cual ni lo que
dices tu ni lo que digo yo es una verdad absoluta :B.

> Llamar "evento para hackers" a algo que está orientado al publico
> general, no es un ejemplo de mala publicidad -- es ejemplo de publicidad
> PESIMAmente concebida, porque no está tomando en cuenta a qué publico
> está orientada.

¿En serio? Primero este hilo no es tema y ahora es de tremenda
preocupación porque.. "es que esto NO DEBERIA ocurrir" (idea que
desprendo de tu primera respuesta)... Curioso.

> Ten en cuenta que la FLISOL es para gente que no cacha nada de software
> libre, y seguramente su única idea de "hackers" es lo que se ve en las
> películas de hollywood y en la prensa.

El fin primero de FLISOL está claro desde su propio nombre.
Sin embargo el fin secundario que se abrió con esta propuesta es
justamente para desarrolladores (novatos? expertos? da lo mismo,
desarrolladores).

> No, lo que hará la gente será mirar el cartel y pensar "¿hackers?
> prefiero no involucrarme con criminales" y no irá a darte la oportunidad
> de preguntarte qué significa eso de "hackers".

¿Y que universidad/instituto permitiría un evento de criminales?
Veamos las cosas en su contexto por favor.

> --
> Alvaro Herrera      Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
> "There is evil in the world. There are dark, awful things. Occasionally, we get
> a glimpse of them. But there are dark corners; horrors almost impossible to
> imagine... even in our worst nightmares." (Van Helsing, Dracula A.D. 1972)

Curioso como un tema sin importancia llega incluso a causar gracia.

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz