Buscar y Eliminar

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Mie Abr 21 12:44:51 CLT 2010

tendria que ser algo mas o menos así:

#!/bin/bash
find /carpeta_donde_buscar -name "archivos que quieres buscar (por ejemplo
*.mp3)" > /tmp/lista_archivos_a_borrar
for i in $(cat /tmp/lista_archivos_a_borrar) ; do rm -rf $i ; done

con esto guardas la lista de archivos que eliminaste en el temporal,
teniendo la alternativa de guardarla en otro lado por si es necesario saber
"que borraste" y evitar problemas de "aaa el administrador me borro mi
trabajo, no puedo hacer nada".

ahora, se puede mejorar, por ejemplo pasandole el find directamente al for:

#!/bin/bash
for i in $(find /carpeta_donde_buscar -name "archivos que quieres buscar
(por ejemplo *.mp3)" ) ; do rm -rf $i ; done

Me parece que sería mejor que movieras los archivos a una carpeta donde solo
tu tengas acceso, y después de revisarla la elimines, porque eventualmente
podrías eliminar algun documento importante.

en ese caso en vez de rm -rf tendrías que poner mv $i /carpeta_destino/

atentos saludos

--
Francisco Espinoza Cárdenas
Estudiante Ingeniería Civil Mecánica