Rayos con SQUID. Ayuda porfaa

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Abr 15 14:40:58 CLT 2010

2010/4/15 <listalinux en tecnocreativo.cl>

> señores.
> les suplico su ayuda porfa, estoy contra el tiempo y no se me ocurre que
> mas hacer. he leido los manuales que me envian, los tips, ayudas de
> internet, pero no se que estoy haciendo mal.
> no me quiere resultar el proxy transparente.
> les comento.
>
> Es una conexion ADSL de VTR (ip dinamica) que se conecta directo al
> servidor linux (del modem VTR al puerto ETH0 del computador).
>
> desde el servidor linux a un access point que entrega señal inalambrica
> (por el puerto eth1).
>
> En la maquina linux tengo:
> [...]
Para que sea transparente tienes que hacer la redireccion de puertos en
iptables, decirle que todo lo que tenga puerto de destino 80 lo rediriga al
puerto del squid, asi no tienes que estar configurando el proxy en los pc.

mira esto http://tldp.org/HOWTO/TransparentProxy-6.html ahi puedes ver lo
que te falta de como hacer la redireccion.

Saludos,

Arturo.