Rayos con SQUID. Ayuda porfaa

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Jue Abr 15 13:45:09 CLT 2010

señores.
les suplico su ayuda porfa, estoy contra el tiempo y no se me ocurre que
mas hacer. he leido los manuales que me envian, los tips, ayudas de
internet, pero no se que estoy haciendo mal.
no me quiere resultar el proxy transparente.
les comento.

Es una conexion ADSL de VTR (ip dinamica) que se conecta directo al
servidor linux (del modem VTR al puerto ETH0 del computador).

desde el servidor linux a un access point que entrega señal inalambrica
(por el puerto eth1).

En la maquina linux tengo:
  Fedora Core 6 (kernel: 2.6.18-1.2798.fc6)
  Squid: squid-2.6.STABLE4.1
  Iptables: iptables-1.3.5-1.2.1

los equipos clientes tienen windows xp con navegador firefox e IE8

* Cuando configuro el squid, me funciona bien si es que en cada navegador,
le indico la ip y el puerto del proxy. pero lo que busco es que a los
navegadores no haya que configurarles nada. y que funcionen los clientes
de correo como el outlook.

por favor, si alguien ha hecho esto, que me pueda dar los pasos, o indicar
donde me estoy equivocando.

por si sirve de algo, dejo aca lo que tengo en el squid. y en cuanto a las
reglas de iptables, les agradaceria me las dijeran, que ya he probado
tantas, que seria muy largo escribirlas todas.

----- squid.conf -----
http_port 3128 transparent
hierarchy_stoplist cgi-bin ?
acl QUERY urlpath_regex cgi-bin \?
cache deny QUERY
acl apache rep_header Server ^Apache
broken_vary_encoding allow apache
cache_mem 1024 MB
cache_dir ufs /var/spool/squid 700 16 256
access_log /var/log/squid/access.log squid
refresh_pattern ^ftp:           1440    20%     10080
refresh_pattern ^gopher:        1440    0%      1440
refresh_pattern .               0       20%     4320
acl all src 0.0.0.0/0.0.0.0
acl manager proto cache_object
acl localhost src 127.0.0.1/255.255.255.255
acl todalared src 192.168.100.0/255.255.255.0
acl sitiosdenegados url_regex "/etc/squid/sitiosdenegados"
acl to_localhost dst 127.0.0.0/8
acl SSL_ports port 443 563
acl Safe_ports port 80          # http
acl Safe_ports port 21          # ftp
acl Safe_ports port 443 563     # https, snews
acl Safe_ports port 70          # gopher
acl Safe_ports port 210         # wais
acl Safe_ports port 1025-65535  # unregistered ports
acl Safe_ports port 280         # http-mgmt
acl Safe_ports port 488         # gss-http
acl Safe_ports port 591         # filemaker
acl Safe_ports port 777         # multiling http
acl CONNECT method CONNECT
http_access allow manager localhost
http_access allow todalared !sitiosdenegados
http_access deny manager
http_access deny !Safe_ports
http_access deny CONNECT !SSL_ports
http_access allow localhost
http_access deny all
http_reply_access allow all
icp_access allow all
cache_mgr administrador en redlocal
httpd_accel_host virtual
httpd_accel_port 80
# httpd_accel_single_host off
httpd_accel_with_proxy on
httpd_accel_uses_host_header on
offline_mode on
header_access X-Forwarded-For deny all
header_access Via denyny all
header_access Accept-Language deny all
header_replace Accept-Language es,en
header_access User-Agent deny all
header_replace User-Agent Nutscrape/1.0 (CP/M; 8-bit)
coredump_dir /var/spool/squid
visible_hostname servidor.redlocal