update-grub arroja un error y no actualiza el archivo menu.lst

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Abr 14 05:27:23 CLT 2010

2010/4/14 Arturo Veras <a.veras en gmail.com>:
> hize lo que me dijiste y ya no tengo ese problema.

Puedes buscar a que paquete pertence un archivo/directorio con dpkg -S
.. ejemplo:
$ dpkg -S /usr/local/etc/grub.d

En todo caso, dudo que pertenezca a un paquete. Lo que no se en qué
parte se carga lo que hay en /usr/local/etc/grub.d ...

> Ahora como hago para que cada vez que instale un kernel se agregue
> automaticamente al menu grub ?
> se que puedo hacerlo a mano modificando el archivo menu.lst

Grub2 es mas complicado, no es un archivo menu.lst pelado como
antes... Mira /etc/default/grub para su configuracion o busca info en
internet. En /etc/kernel-img.conf está el comando "update-grub", eso
hace que se actualicen las entradas cuando instalas un kernel. No
deberias cambiar nada.

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/