comentario enviado

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Abr 13 11:00:35 CLT 2010

El 13 de abril de 2010 10:28, Gabriel <gabrielteoria en gmail.com> escribió:

> Envié este comentario al foro opensuse, no sé qué efecto va a causar, el
> caso es que busco un manual básico para instalar opensuse, lógicamente el
> más reciente, el 11.2, pero no veo sitios en español y los foros como
> opensuse son muy farragosos, dan respuestas puntuales pero no un maual
> mesurado, ordenado, sin alternativas, sino rectilíneo, no sé si es mucho
> pedir. ¿Alguien por acá tiene opinión? Copio lo enviado.

En el sitio de Novell estan los manuales en Ingles y Aleman

http://www.novell.com/documentation/opensuse112/

Si no hay en espan~ol es porque simplemente no hay suficientes clientes (de
esos que pagan) que necesiten manuales en nuestro idioma... tendras que
aprender Ingles (el Aleman es bastante mas dificil) aunque tambien hay algo
en

http://es.opensuse.org/Ayuda_en_la_Instalaci%C3%B3n

y de hecho en esa pagina aparece un link a esta captura de pantalla

http://www.novell.com/products/opensuse/img/installation/yast2-language.gif

donde me imagino una vez seleccionada la opcion "Espan~ol" debe ser bastante
facil seguir las instrucciones...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl