update-grub arroja un error y no actualiza el archivo menu.lst

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Abr 9 00:54:17 CLT 2010

2010/4/8 Arturo Veras <a.veras en gmail.com>:
> Uso debian y he instadlo un kernel con aptitude, cuando trata de
> configurarlo para agregarlo al menu grub el comando update-grub arroja el
> siguiente error:
> aca esta la salida desde que ejecuto $ aptitude upgrade por si acaso.
> http://nopaste.gamedev.pl/?id=6740

> # aptitude upgrade
> W: The "upgrade" command is deprecated; use "safe-upgrade" instead.

Hmm. No uso aptitude, pero me causa gracia que en vez de arreglar el
upgrade crearon otro comando que sí arregla el bug.

> aca esta la parte de upgrade-grub
> http://nopaste.gamedev.pl/?id=6741
> pienso que el problema escencial esta aca pero no se como modificar el
> archivo "05_debian_theme" para que quede bien.
> /usr/local/etc/grub.d/05_debian_theme: line 3:
> /usr/lib/grub/update-grub_lib: No such file or directory
> aca esta el archvo 05_debian_theme.
> http://nopaste.gamedev.pl/?id=6742

Bueno, el error es que el script hace un "source" de un archivo y ese
archivo no existe. Ahora, me llama la atención que estas usando
archivos en /usr/local, yo tengo todos mis archivos segun recuerdo en
/etc/grub ...

Intenta arreglar el problema eliminando ese archivo (lo mueves a /root
con "mv /usr/local/etc/grub.d/05_debian_theme /root")... Ten un disco
de booteo de emergencia por si no parte mas.

> hace algun tiempo estuve metiendo mano en estos archivos pero realmente no
> recuerdo que hice.
> una solucion seria que este archivo se genere de nuevo en caso de que este
> corrupto pero no tengo idea como hacerlo.
> probe con borrar grub y reinstalar pero al parecer no influye en este
> archivo.
> alguna idea ?

Si solo haces:
apt-get remove grub

Vas a quedar con los archivos de configuración (los cuales están
malos). Tienes que eliminar con --purge para que se eliminen los
archivos de configuracion. Ejemplo:
# apt-get --purge remove grub (o como se llame el paquete)
# dpkg -l | grep ^r   (con esto listas los paquetes eliminados pero
con archivos de conf)
# dpkg --purge <nombrepaqueteelimnadoperoconarchivosdeconfig>

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/