problemas de velocidad del procesador

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Mar Sep 22 20:45:44 CLT 2009

On Tue, Sep 22, 2009 at 8:32 PM, zerobatu <caa.zerobatu en gmail.com> wrote:

> $ cat /proc/cpu
>
> [zerobatu en localhost ~]$ cat /proc/cpuinfo
> cpu MHz         : 800.000  (aquie esta el problema)
>

> mi procesador deberia ser de 1.9 Ghz estube googleando y no encontre nada
> asi alquien sabe a que se debe esto y me puede dar una ayuda se lo
> agradeceria

Debes tener activado el frequency scaling. Mira el manual de
cpufreq-selector.

Puedes cambiar a modo performance si es que quieres usar siempre la máxima
velocidad (esto usará más energía):

sudo cpufreq-selector -c 0 -g performance
sudo cpufreq-selector -c 1 -g performance

Si es un equipo desktop, existe un applet para el panel de GNOME.

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares