resolver ip local cuando no hay internet

dblackbeer dblackbeer en gmail.com
Mar Sep 22 09:31:14 CLT 2009

>  Hey, recuerda que un DNS se podría llamarse como un "archivo hosts
> moderno" ya que si instalas un DNS local este deberá preguntar las
> direcciones a otros servidores, por lo que si no hay acceso a Internet
> estás en las mismas; en ese momento el servidor se 'quedarà' con las
> direcciones aprendidas que guarda en su cache.

Estás en lo cierto. Estoy viendo que puedo solucionar usando dnsmasq y
la opción --address
Cuando un monitor detecte que cayó la conexion reiniciar dnsmasq con
--address=/#/1.2.3.4 con ésto resuelve siempre lo mismo cualquiera sea
el dominio solicitado, hasta que la conexión se restablezca.- Cuando
vuelve recargo la configuración habitual.

--
:wq!
cosechero