Dos Consultas sobre Correo

Jue Sep 10 09:42:51 CLT 2009

Vida Luz Arista escribió:

> [...]
> correo usa otro servidor postfix+amavisd+clamav=spassasin+postgrey, pero
> necesito que mis usuarios puedan usar el SMTP aunque estén en una red que no
> sea la mia, antes usaba popbefore authtentication, pero como ahora están
> separados ambos servidores es tedioso estar pasando el archivo de un
> servidor a otro, necesito un mejor método, estuve viendo algo de Proxy SMTP
> pero aun no se si es la solución ideal, en este tipo de esquema donde están
> sperados el servidor saliente y entrante que me recomeindan para que mis
> usuarios puedna usar el SMTP aunque estén redes diferentes ??

A estas alturas de la vida deberías estar usando SMTP AUTH sobre algún
canal encriptado (SSL/TLS), preferentemente sobre el port submission
(587).  Lo de POP-before-SMTP es de los 90, ya debería estar más que
obsoleto.  Si mal no recuerdo, en Postfix basta editar el
/etc/postfix/master.cf y quitar el comentario de la línea que activa el
port submission.

> Caso 2
> =======
> Por otro lado tengo peticiones de dos usuarios que desean que su usuario
> solo reciba correo de un determinado dominio, antes los podía hacer
> procmail, pero ahora como uso virtual mailbox no se como hacerlo.

Como requerimiento es bien extravagante.  Dale mis saludos a esos dos
usuarios.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Porque Kim no hacía nada, pero, eso sí,