Dos Consultas sobre Correo

Vida Luz Arista vlal en ideay.net.ni
Mie Sep 9 17:29:53 CLT 2009

Hola a todos,

Caso 1
=======
Tengo el siguiente diseño en mi Correo, tenemos dos servidores de correo,
para el entrante es un servidor Postfix+Mysql+Courier estamos usando mailbox
virtuales, todos lo correos quedan en este servidor, cuando el usuario envía
correo usa otro servidor postfix+amavisd+clamav=spassasin+postgrey, pero
necesito que mis usuarios puedan usar el SMTP aunque estén en una red que no
sea la mia, antes usaba popbefore authtentication, pero como ahora están
separados ambos servidores es tedioso estar pasando el archivo de un
servidor a otro, necesito un mejor método, estuve viendo algo de Proxy SMTP
pero aun no se si es la solución ideal, en este tipo de esquema donde están
sperados el servidor saliente y entrante que me recomeindan para que mis
usuarios puedna usar el SMTP aunque estén redes diferentes ??

Caso 2
=======
Por otro lado tengo peticiones de dos usuarios que desean que su usuario
solo reciba correo de un determinado dominio, antes los podía hacer
procmail, pero ahora como uso virtual mailbox no se como hacerlo.

Agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos,