Coneccion entre ftp con bash

Ricardo Utreras rutreras en sigma.cl
Vie Sep 4 10:09:25 CLT 2009

De:
Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com>
Para:
lista linux <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Fecha:
04-09-2009 09:45
Asunto:
Coneccion entre ftp con bash
Enviado por:
linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl

Antes de decir cualquiercosa, mis mas sinceras felicitaciones a Germán
P. , yo al igual que él soy de Concepción, por lo que me alegro mucho
más.

Bueno tengo un script que me funciona bastante bien, para conectarme a un
ftp:

#! /bin/bash
ftp -nd 192.168.xxx.xxx << END
quote USER $USER
quote PASS $PASS
binary

En resumen entro a este ftp y puedo hacer todas las cosas que se
pueden hacer en un ftp.

Lo que necesito es mover datos del ftp1 al ftp2 desde una 3 máquina
con linux, sin pasar los archivos por la 3 maquina.

Muchas gracias.

Si puedes usar scp seria bastante sencillo.
$scp user en host1:filename1 user en host2:filename2

Pero asumo que no puedes usar scp y tienes que hacerlo a traves de ftp, en
dicho caso podrias probar si funciona esto: montar localmente (en tu ftp3)
un directorio de la maquina remota donde quieres dejar los archivos (ftp2)
y luego descargar en dicha carpeta desde ftp1.

Saludos!

PD: Felicidades a German =
PD2: Ya no estoy en Conce, pero por otro lado podre ir a los beer-day aca
en Santiago.

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella
SIGMA S.A: