Re: Access Point y música wireless

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Sep 4 00:37:41 CLT 2009

2009/9/2 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> ¿Has probado MPD?  Tiene clientes de toda clase; me imagino que habrá
> web también.  (Yo uso Sonata, un cliente GTK, se conecta vía TCP).
> No sé si se podrá redirigir la música desde otra parte.

Me equivoqué completamente, es RAOP [1] y NO DAAP lo que permite
conectar los "parlantes remotos" (apple lo llama AirTunes)... Que el
mismo programa que usas normalmente pueda tirar el audio a otro equipo
remoto es mucho mejor como concepto que meterme a una página web o una
interfaz alienigena (de lo que uso siempre); el problema es que como
es software propietario, el protocolo de apple está cerrado...

Por ahora encontré AirFoil [2], lo cual soluciona bastante bien mi
problema en Mac (mejor que AirTunes, ya que puedo redirigir cualquier
aplicación) pero esto no resuelve mi problema Linux; por otra parte
este software es propietario (cuesta US$25) y está cerrado también (no
está para Linux). A simple vista, lo que hace es reemplazar "en
caliente" las funciones de CoreAudio (similar a cuando valgrind
reemplaza malloc por ejemplo). La latencia es entre 1-2 segundos al
ojo.

No he visto algo parecido en Linux, aunque probb falte una GUI bonita
para PulseAudio pues en teoría está la infraestructura para esto...

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Remote_Audio_Output_Protocol
[2] http://www.rogueamoeba.com/airfoil/

--
Aldrin Martoq