Seguridad en bancos (era Re: HA)

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Sep 2 15:05:32 CLT 2009

El 2 de septiembre de 2009 12:32, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> Estado,
> porque
> dejan
>
> ¿Y eso qué tiene que ver con la seguridad que otorga el aparatito?

> acceso
> (lugar
> la
> de
>
> No, no.  Estás confundiendo qué problema ataca cada parte del sistema de
> seguridad.
>
> Primero que nada está la clave común y corriente.  La gente es idiota
> (como ya nos recordaron Alejandro Fuentes y Germán Poo) así que la clave
> [...]

claro que no. cuando alguien obtiene tu numero de tarjeta de credito nunca
hara una compra grande, sino solo de unos pocos dolares para que no te des
cuenta. lo mismo ocurre con tu clave comun y corriente. si te confias en que
con el digipass estas asegurado contra cualquier tipo de robo estas muy
equivocado...

con tu clave comun y corriente (obtenida mediante un keylogger en un ciber)
yo podria saber la cantidad de dinero que manejas, donde/cuando/como lo
gastas, donde trabajas, si tienes hijos y donde los llevas a pasear el fin
de semana, etc. luego (si manejas mucho dinero) con esa informacion (podria
hacer mucho mas dan~o que una simple transaccion bancaria... por ejemplo,
robar las cosas de tu departamento o casa, robar tu auto, secuestrar a
alguien de tu familia, etc.

lo del digipass es solo una ilusion para hacerte creer que tu banco se
preocupa por ti... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl