Seguridad en bancos (era Re: HA)

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Mie Sep 2 13:29:34 CLT 2009

El 2 de septiembre de 2009 12:32, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> [...]
> cuenta que se perdió y pidas uno nuevo y que se anule el anterior, antes
> que el atacante pueda obtener tu otra clave.
>
> Si se te pierde el llavero, normalmente lo sabes de inmediato (sobre
> todo si tiene el pinpass).  El atacante no puede atacarte hasta que no
> haya conseguido tu segunda clave; y tú lo invalidarás lo antes posible.
>
> Si te copian la tarjeta, y no te das cuenta, el atacante sólo tiene que
> esperar hasta poder conseguir la clave, pero tú no te has dado cuenta
> del hurto así que no te preocuparás de cambiarla.

Que mejor explicacion que esa.
Tecnicas de keylogger, phishing, no sirven mucho aca... Tecnicas avanzadas y
complejas podrian hacer algo. Es mas, como dato,
las llaves RSA no ha sido quebrado aun, imaginate alguien logra conseguirlo.
Hace un tiempo, el Dr. Scolnik postulo que estuvo trabajando en esto, y que
pronto sera capaz de quebrar estas llavecitas...

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=7572

Aca hay PDF con mas info respecto al funcionamiento de SecureID (para los
tecnicistas!)
http://eprint.iacr.org/2003/162.pdf

Un emulador de SecureID simplecito...
http://seclists.org/bugtraq/2000/Dec/0459.html