Re: Cómo saber cuándo un proceso se ha caído

Juan Esteban Pulgar Howes jpulgarh en gmail.com
Mie Sep 2 11:07:20 CLT 2009

Hola,
Hace tiempo hice uno con mldonkey, quizá te sirva:

#!/bin/bash

proceso="/archivos/mldonkey-debian/mlnet"

pid=`ps auxw | grep $proceso | grep -v grep`

if [ -z "$pid" ]; then
echo "ejecutando mlnet"
/etc/init.d/mldonkey start
else
echo "el proceso esta corriendo en este momento"
fi

Le puedes agregar un envío de correo si quieres que te avise.

Saludos.

--
Juan Esteban Pulgar Howes
Técnico en Sistemas Informáticos.