Cómo saber cuándo un proceso se ha caído

Franco Gaudino franco.gaudino en slackware.cl
Mie Sep 2 10:47:24 CLT 2009

Hola a todos.
Tengo que automatizar un programa que corre en un servidor Debian.
Al consultar por el estado con ps aux siempre me aparece durmiendo,
poco conozco de los estados de  procesos.
Cuándo me doy cuenta de que se ha caído un proceso lo reinicio y ya, pero, al
hacer un seguimiento no logro darme cuenta cuándo se ha caído.
Mi necesidad, es, después de haberlo acotado hacer un pequeño script
para reinicio automático.

Saludos

--
Atte