chequeo del FS

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Oct 28 12:34:25 CLST 2009

2009/10/28 Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>:
> No puedes. No es tarea del mount.
> Este chequeo se hace /solo/ al reiniciar la maquina. Si quieres que se
> haga un chequeo tus scripts deberian considerar cuando invocar fsck
> antes del mount.

Hmm podrías intentar un hack: crear un script /sbin/mount.ext3 por
ejemplo y que ese sea un script que verifique via tune2fs la cantidad
de veces que ha sido montado y luego ejecuta "mount -i" para realizar
el mount.

Pero mejor resuelve esto con algún procedimiento de mantenimiento:
"Cada fin de mes, se debe realizar un fsck de estos dispositivos".

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/