chequeo del FS

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Oct 28 11:07:29 CLST 2009

On Wed, 2009-10-28 at 10:11 -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> la pregunta es: como puedo indicar al comando mount que revise los
> parámetros "Mount count" y "Next check after" y en caso de ser
> necesario ejecutar un chequeo del sistema de archivo antes de montar
> las particiones ???

No puedes. No es tarea del mount.

Este chequeo se hace /solo/ al reiniciar la maquina. Si quieres que se
haga un chequeo tus scripts deberian considerar cuando invocar fsck
antes del mount.

Si hay reinicios de la maquina entre medio, puedes crear un
archivo /forcefsck para forzar el chequeo de los FS.

atte.
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>