Subtel y OpenSource

Hector Gatica hector.gatica en opensynapse.cl
Dom Oct 25 21:14:59 CLST 2009

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-10-25&PaginaId=11&SupplementId=2&bodyid=0

> ¿Alguien sabe de algun tipo de caso de exito referente a esto, en
> instituciones de gobierno? Hasta donde he visto, siempre hay hibridos
(Win,
> Linux, Mac entre otros), pero plataformas 100% opensource, nada.
>
> Saludos,
>
> Sebastian Veloso

La otra vez me contacté con alguien que trabajaba en Subtel por soporte a
plataforma de software libre. Quizás a eso se referían.

Por otra parte , donde trabajo (medio radial nacional)estamos terminando
una migración de una gran mayoría de equipos a Ubuntu y software libre en
general. Por ejemplo en Concepción de 80 equipos , 60 equipos corren sobre
Ubuntu y el resto win + software libre (Algunos no pudieron cambiarse
porque corren Software contable y el de automatizacion radial).

La experiencia ha sido buena , con pocos problemas en general y con unos
200 de 280 equipos cambiados ya.

En todo caso me alegro por la Subtel , quizás sirva de puntapie para el
resto.

Saludos.