Subtel y OpenSource

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Dom Oct 25 19:23:04 CLST 2009

El 25 de octubre de 2009 18:37, Morenisco <morenisco en cdsl.cl> escribió:

> Claro, ellos migraron alrededor de 300 estaciones de trabajo a gnu/linux :)

Impresionante! ... Me asalta una duda ... ¿Como lo habran hecho con aquellos
softs que corren solo en Windows, o acaso se restringio al uso de lo "solo
necesario"? ¿Se habra dado el caso?

> [...]
>>

> Lo que mas destaca es que migraron los escritorios a software libre, eso si
> que es una apuesta fuerte e interesante.
> Y no conozco mas casos que ese en el estado.
>
> El estado en un inicio acunho el termino "neutralidad tecnologica", el cual
> esta evolucionando sobre la marcha, y ahora esta en "imparcialidad
> tecnologica informada". Lamentablemente, aun no es suficiente, ya que el
> estado asume que el usuari@ debe informarse acerca de las diferentes
> alternativas que hay, y de paso continua eludiendo su responsabilidad al

Creo tambien en eso. El usuario de por si rara vez se pondra a indagar que
es lo mas optimo, eficiente ... solamente se deja llevar por las tendencias
que un mercado impone. En ese aspecto, los usuarios pecan de comodidad, pero
tambien en directa responsabilidad de quienes deben encausar los temas
tecnologicos.