problemas de conexión a internet con Ubuntu 9.04(problema marciano)

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Oct 19 22:15:42 CLST 2009

Estimados listeros les voy a contar mi siguiente drama :

He estado usando Ubuntu 9.04 en mi PC de escritorio,y por necesidades
propias tuve que instalar Vmware Workstation ,y crear una maquina virtual
con windows xp.Todo andaba miel sobre hojuelas en mi Pc ,tenía configurado
todo de forma automatica en las conexiones de red con su correspondiente
nombre de usuario y contraseña para la conexión ADSL de Timofónica(perdón
,,,,,,Telefónica)hasta el día de ayer y hasta hace poco rato ,cuando ya no
me podía conectar a Internet en mi querido Ubuntu .Revisé los cables ,apagué
y volví a encender el módem,cambie la tarjeta de red.Llamé a Telefónica y el
técnico que me atendió me dijo que por el lado de ellos el servicio estaba
activo.Comprobé con un notebook viejo que tengo instalado con con el
asqueroso Windows a tratar de conectarme ...¡¡¡y voilá!!! todo ok
,configurado de forma automática ,y sólo tuve que colocar el nombre de
usuario y password para conectarme,revisé todo en la configuración de red de
ubuntu....no había caso .Sin embargo quise  ver si me podía conectar a
Internet  con la máquina virtual
con Windows Xp ............imaginense que les escribo este correo por
desgracia desde la máquina virtual de vmware con windows Xp.

¿Alguien de Uds. ha tenido un problema similar al mio? ,¿O me podría dar una
luz de esperanza para ver la solución a mi problema ,y así no tener que
arrepentirme de haber instalado Ubuntu y haber preferido otra distribución
de Linux como OpenSuse,Centos o Mandriva?
Saludos.
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Coordinador Informática
Escuela Hogar Femenino
"Andrés Bello" Temuco
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578