EL2009 sortea un G1

wladimir en mpudahuel.cl wladimir en mpudahuel.cl
Jue Oct 15 10:31:06 CLST 2009

> ¿Por qué habría que gastar plata en invitar y agasajar a las
> autoridades, cuando esa plata puede usarse para traer a los hackers
> bacanes de afuera, que pueden dar una charla top sobre algo realmente
> interesante y no huevadas de las que hablan las antedichas
> autoridades?
> No digo que esas huevadas no sean importantes, pero francamente no me
> parece que sea ese el norte del Encuentro de Linux.
>
> Una charla sobre "la realidad FLOSS en Chile/Bolivia/Perú hoy" me
> parece muy bien; ¿no es esa una de las charlas que dan von Brand, Esteban
> [...]
Mi experiencia en el sector público es nefasta no solamente con Linux,
en general con la informática. Las autoridades políticas no entienden ni
entenderan una cuestión que no signifique votos. Esa es la prisión
oficial. Por tanto creo que la orientación de las invitaciones deben
circunscribirse directamente a las áreas informáticas de los Municipios
o Ministerios. Y el ámbito urgente de esta invitación necesariamente
pasa por abaratar costos de licenciamiento, SIG o GIS liberados,
administración de redes, office u algún otro software competitivo que
signifique ahorro. Nosotros nos enteramos por nuestra participación en
esta lista, por tanto debe haber una gran cantidad de Municipios que no
estan enterados de el encuentro y de las bondades de Linux. Lo
verdaderamente triste en la administración pública es: ¿ahorrar para
qué?. Un político puede desprincipiarse cuando mas le convenga, un
profesional debe velar siempre por la mejor utilización de los recursos,
maximizar la utilidad.