Sistema de inscripciones para Encuentro linux 2009

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Lun Oct 5 11:36:36 CLT 2009

On Mon, 2009-10-05 at 10:56 -0400, Juan Andres Ramirez wrote:

> Yo empesaría a Hechar a la gente que utiliza este tipo de vocabulario.
> Además es una falta de respeto con Germán que tiene una gran
> trayectoria como profesor y como colaborador en Linux.
> A mi me molesta este tipo de cosas, y más si es contra alguien que
> merece todo mi respeto, asi que pido porfavor que dejemos de usar
> vocabulario soez en la lista, y ojo que no es la primera vez que pido
> esto.

Gracias Juan Andrés por intentar llamar al orden, pero creo que esta
situación es distinta:

Quiero aclarar que yo no me sentí ofendido en absoluto con el comentario
de Víctor Hugo, más bien me reí harto.

No creo que la intención de Víctor Hugo haya sido ofender, sino más bien
utilizar el lenguaje coloquial para mostrar que se ha "chilenizado".

Piensa que para nosotros, un montón de garabatos gringos, españoles,
brasileños, etc. nos parecen graciosos; y uno tiende a decirlos sin
pensar que podrían sonar ofensivos, sino porque suenan divertidos.

Víctor Hugo es brasileño, así puede ocurrir exactamente lo mismo.
Además, nunca he visto a Víctor Hugo insultar a nadie en la lista.

Si lo hubiera dicho un chileno, probablemente sería distinto.  Aunque
depende de otros factores.

Saludos,

PS: Cuando vi a Víctor Hugo en la lista de 'internacionales' sí se me
pasó por la cabeza que podría reclamar.  Pero que va, si le preguntó a
Tossati en portugués en el 4to Encuentro Linux :-)

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile