Sistema de inscripciones para Encuentro linux 2009

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Oct 2 15:01:15 CLT 2009

El 2 de octubre de 2009 13:56, Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org>escribió:

> Yo no veo que se repita lo mismo, salvo en los temas básicos que sí debe
> hacerse (es un evento de difusión).

podriamos discutir largamente ese punto, pero respecto a la difusion ya hay
mucho camino recorrido. dificil seria encontrar a un estudiante informatico
(o cualquier estudiante computin) que no conozca acerca de Linux y del
software libre. por ejemplo, tener 3 charlas acerca de distintas
distribuciones Linux es algo redundante. en vez de una de esas podrian haber
puesto la de Linux aplicado a la electronica y mineria. Arch Linux
dificilmente me lo tope en una empresa, tampoco Ubuntu.

> ¿de qué forma crees que podría llegar a ser más relevante e interesante?

hacer que cada encuentro no sea un evento puntual e independiente sino la
culminacion de un periodo de actividades donde se pueda medir el avance de
Linux y los distintos proyectos de software libre a nivel nacional.

por ejemplo, dar el "Tutorial de desarrollo de aplicaciones GNOME" durante
el an~o en eventos mas pequen~os para luego en el Encuentro Linux contar
cuantos nuevos desarrolladores se han sumado al proyecto GNOME y mostrar las
aplicaciones que se han creado, contar sus experiencias, etc.

ojala se entienda mi punto... asi como esta ahora da la impresion que cada
an~o lo de Linux y distintos proyectos de software libre esta empezando
desde cero aca en Chile.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl