Sistema de inscripciones para Encuentro linux 2009

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Jue Oct 1 18:35:35 CLT 2009

El Thu, 1 Oct 2009 17:19:28 -0400
Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Y también puede suponerse que Gmail lo haya clasificado como spam ;-)

Al menos tienes la alternativa de chequearlo si fue así.

> Más la chancleta etc ...  (Una, vaya y pase, pero en tu caso, no
> tienes remedio)

Hmmm... pienso lo mismo :-)

> En encuentros anteriores, un subconjunto del total de evaluadores
> evaluó cada trabajo.  No me parece mal como sistema, suponiendo que el
> subconjunto no sea demasiado pequeño ... Obviamente si mi trabajo
> hubiera sido evaluado por el subconjunto vacío yo estaría
> comprensiblemente muy fastidiado, y si hubiera sido evaluado por un
> subconjunto de un elemento, también.  Por otro lado, la cardinalidad
> del conjunto de evaluadores igual era alta, así que suponiendo unos
> tres o cuatro evaluadores por trabajo, el resultado debería haber sido
> razonable.

Suponiendo que fue así.

> Otra cosa que pasó en años anteriores es que el "presidente" del
> comité de evaluación asignó los temas de acuerdo al expertise de cada
> evaluador, así que no debería pasar que te evalúen puros pasteles que
> no tienen idea de lo que haces.

Eso lo encuentro bastante razonable, aunque no se si eso aplique en
todos los casos.

> [...]
> idiota.  Que es "de interés muy limitado" o "no es acorde con la
> programación del congreso", podría ser.  Pero ¿complejo?  Vamos a ver,
> ¿que ahora los encuentros son para newbies?  ¿Le rechazarían una
> charla de Valgrind a Daniel Serpell?  Y todavía me acuerdo de un
> chistoso que me dijo en el encuentro de Iquique que el tema de una
> charla que yo había dado el año anterior era muy básico, cuando la
> charla en cuestión tenía la palabra BÁSICO en el título.  ¿Tanto me
> encontraron la razón que ahora las charlas son todas básicas?)

En honor a la verdad, la explicación en mi caso fue:
------
Tema muy especializado, que substituye herramientas comerciales. No se
que tanto arrastre pueda tener, aunque puede ser útil para marcar el
amplio rango de aplicaciones y usos de código abierto.
------

Lo que podría eventualmente cambiar en algo ya que "complejo !=
especializado"... pero bueno.

> Todo esto es off-topic en todo caso ... debería estar en la lista de
> encuentrolinux.cl.

Puede ser, pero el debate se plantea a una comunidad un poco mas
amplia.

PD:
(1) En todo caso aclaro que este thread no lo inicie yo y se comentó
respecto de los costos de las entradas.
(2) Tampoco lo que he dicho haya sido por estar "picado" por no haber
sido seleccionado, sólo me pareció oportuno plantearlo.

Saludos cordiales
---
Atentamente.