Sistema de inscripciones para Encuentro linux 2009

Jue Oct 1 17:19:28 CLT 2009

Ricardo Albarracin B. escribió:

> Se supone que te llegó un correo con el motivo del rechazo.

Y también puede suponerse que Gmail lo haya clasificado como spam ;-)

> Hmmm... Hay un dicho que dice:
> Serás pelado, serás lampiño, pero esos (pito sostenido de sensura)....
> no son de ñiño!

Más la chancleta etc ...  (Una, vaya y pase, pero en tu caso, no tienes
remedio)

> No lo sé... Se que los trabajos NO fueron revisados por todos los evaluadores.

En encuentros anteriores, un subconjunto del total de evaluadores evaluó
cada trabajo.  No me parece mal como sistema, suponiendo que el
subconjunto no sea demasiado pequeño ... Obviamente si mi trabajo
hubiera sido evaluado por el subconjunto vacío yo estaría
comprensiblemente muy fastidiado, y si hubiera sido evaluado por un
subconjunto de un elemento, también.  Por otro lado, la cardinalidad del
conjunto de evaluadores igual era alta, así que suponiendo unos tres o
cuatro evaluadores por trabajo, el resultado debería haber sido
razonable.

Otra cosa que pasó en años anteriores es que el "presidente" del comité
de evaluación asignó los temas de acuerdo al expertise de cada
evaluador, así que no debería pasar que te evalúen puros pasteles que no
tienen idea de lo que haces.

(En todo caso, rechazar un trabajo porque es "muy complejo" me parece
idiota.  Que es "de interés muy limitado" o "no es acorde con la
programación del congreso", podría ser.  Pero ¿complejo?  Vamos a ver,
¿que ahora los encuentros son para newbies?  ¿Le rechazarían una charla
de Valgrind a Daniel Serpell?  Y todavía me acuerdo de un chistoso que
me dijo en el encuentro de Iquique que el tema de una charla que yo
había dado el año anterior era muy básico, cuando la charla en cuestión
tenía la palabra BÁSICO en el título.  ¿Tanto me encontraron la razón
que ahora las charlas son todas básicas?)

Todo esto es off-topic en todo caso ... debería estar en la lista de
encuentrolinux.cl.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"You're _really_ hosed if the person doing the hiring doesn't understand