Ldapsearch error Ubuntu : ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can't contact LDAP server (-1)

Patricio Muñoz eagletux en gmail.com
Jue Nov 26 12:44:54 CLST 2009

Estimados!

Tengo el sgte. problema en una maquina que necesita autentificarse a un
servidor LDAP y tiene como distribucion Ubuntu, al comprobar la conexion
mediante ldapsearch me arroja el sgte mensaje.

$ldapsearch -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'
*ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can't contact LDAP server (-1)*

pero si hago la busqueda agregando el host

$ldapsearch -h 192.168.0.2 -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'

Donde la ip del servidor Ldap es 192.168.0.2

me arroja los esquemas  del servidor, con sus usuarios, grupos y el esquema
base, osea funciona!!, pero el pc aun no sigue autentificandose con la
passwd y el user del servidor y solo lo hace localmente.

Los archivos de configuracion en el cliente es el sgte.

* /etc/ldap.conf

host 192.168.0.2
base dc=server,dc=local

/etc/nsswitch.conf

passwd:         files ldap
group:          files ldap
shadow:         files ldap

hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4
networks:       files

protocols:      db files
services:       db files
ethers:         db files
rpc:            db files

netgroup:       nis

/etc/pam.d/common-auth
auth       sufficient   pam_ldap.so
auth       required     pam_unix.so nullok_secure use_first_pass

**/etc/**pam.d/common-account
account    sufficient   pam_ldap.so
account    required     pam_unix.so

**/etc/**p**am.d/common-password
password   sufficient   pam_ldap.so
password   required     pam_unix.so nullok obscure min=4 max=8 md5

*
Alguna idea de que me puede faltar o este haciendo de forma incorrecta?

Saludos!!!*

*
--
Patricio Muñoz Riffo