sobre imsniff

Lun Nov 23 12:15:22 CLST 2009

2009/11/21 Juan Manuel Doren <jmdoren en ok.cl>:
> Hola

[...]

>  es interesante que ese documento dice que en algunas circunstancias
> la comunicación pierde el caracter de privado, por ejemplo si la
> empresa puede exige que todo email sea enviado con copia a alguna
> gerencia. ( Y la dirección del trabajo reconoce ese derecho ).
>
>  de acuerdo, según ese documento, lo que siempre es privado es la recepción.

según este "analice" si.

además, podría avisar a tus usuarios (con antecedencia) que todos los
correos que salgan de empresa, serán "automáticamente" enviados con
copia (bcc) a una casilla de respaldos (correos_enviados en miempresa.cl)
y tu podría revisar esta casilla (manualmente o con herramientas
automatizadas) en busca de patrones (currículum, presupuestos,
pedofilia, etc) y en caso de ser necesario utilizar dichos correos
como "pruebas" antes algún tribunal.

mmmm.. al menos esto fue lo que entendí del analice, que alguien me
corrija se estoy equivocado.  ;-)

>  un ejemplo: te llega un mail de cobranza de una casa comercial a tu
> email empresarial, si la generencia te exige contestar todos los mails
> con copia a gerencia, o lo contestas de tu casa o la correspondencia
> deja de se privada cuando contestas con copia a gerencia (suponiendo
> que asi te lo exigen).

a mi me parece lógico !!!
no se supone que debas de usar el dominio de tu empresa (miempresa.cl)
para fines personales...
otra, cosa seria que te permitan en la empresa utilizar algún
mailhosting y que te envie la cobranza a esta cuenta
(tucuenta en gmail.com).. en este caso, mismo contestando el correo desde
tu escritorio en la oficina, no lo podrían revisarlo desde tu empresa.

salu2 a todos.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399