sobre imsniff

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Vie Nov 20 10:24:14 CLST 2009

El 19 de noviembre de 2009 17:12, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> escribió:

> Exactamente en que parte del ley de delitos informaticos dice que avisando se vuelve legal?

Ley 19.423, de noviembre de 1995 que modifica el artículo 161-A del
Código Penal:

Artículo 161-A. Se castigará con [....] al que, [...], sin
autorización del afectadoy por cualquier medio, capte, intercepte,
grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado
[....]

si en tu contrato dice que la empresa puede grabar, entoces es CON
autorizacion del afectado. Además si la empresa no te autoriza no
puedes usar sus recursos para fines privados.

si, es cierto, hay que ser flexibles, la mayoría de las empresas lo
es, es bueno que lo sean, pero nada las obliga. Es como querer obligar
al vecino a que te salude, si no quiere no quiere no mas...

 la ley de telecomunicaciones protege la privacidad en comunicaciones
privadas, las que tienes en el ambito laboral tienen el caracter que
la empresa les quiera dar

los recursos de la empresa se ponen a tu disposición según las reglas
de la empresa.

insisto, las conversaciones que tienes en hora de trabajo con recursos
de la empresa no son privadas, son institucionales, aunque sean con tu
polola

pueden hasta grabar las conversaciones si quieren, creo que un
candidato está grabado comprando acciones con información
privilegiada.....

eso es habitual en los callcenters por ejemplo, a  uno lo echaron por
estar viendo el partido cuando atendía a los clientes

no estoy por convertir a la gente en máquinas ni que no se puedan
conectar al exterior, pero las empresas no tienen la obligación de
proveerte los medios para tu entretención

si si si, es verdad que si lo hacen puede mejorar tu rendimiento, en
google hasta te hacen masajes gratis, pero creeme el nivel de
responsabilidad de los empleados es muy distinto al que existe aquí.

no se confunda, digo que es legal, no que es deseable ni conveniente

llevo muchos años trabajando y visto vendedores que están todo el día
en el teléfono trabajando para otra empresa, gente que usa el 90% del
tiempo para ver videos que no tienen nada que ver con el trabajo,
enfermeras que llegan estan en el hospital público pegadas al teléfono
hablando con la nana de la casa y con una fila interminable de
pacientes

en una empresa sin horario vi un programador que salia a cada rato a
comprar cigarros, despues de un mes no escribio ni una, ni una linea
de código ( no exagero )

eso no pasa en los paises que ponen como ejemplo de flexibilidad
horaria, por eso son desarrollados y nosotros no