sobre imsniff

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Nov 19 22:12:31 CLST 2009

Reynaldo H. Verdejo Pinochet escribió:
> Hola

> Ojo, da lo mismo que sea parte del reglamento interno. Eso
> no lo hace legal. La ley está por sobre cualquier acuerdo
> de partes. Por lo demas, la sola idea de espiar a tus
> funcionarios es aborrecible.
>
> --
> Reynaldo

No dije ni hablo de eso.
Recalco que el reglamento interno es para aclarar los limites  que no
estan establecidos en el contrato de trabajo  para funcionarios. Un
reglamento SI puede contener no usar MSN y otras herramientas que no
sean de produccion para la empresa.

Por otro lado,
Es contra la ley un funcionario que haga sniff o scan de los mensajes
privados de los usuarios de la red. Si el admin lo hace deliberadamente
es un deber MORAL, PROFESIONAL Y ETICO advertir al representante legal
que al usar esta herramienta en la empresa ambos corren este riesgo:

Ley No.:19223 / LEY RELATIVA A DELITOS INFORMATICOS
Artículo 2º.- El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer
indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento
de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con
presidio menor en su grado mínimo a medio.

Yo no creo que exista una razon para que un admin quiera ver el
contenido de los mensajes privados.
Opino con tcpdump o algo similar puede ver puertos, IPs, tamaños de
paquetes, fragmentaciones, etc.

Con lo anterior es informacion suficiente para decidir cualquier cosa
relativa a la red y su comportamiento. Otra cosa no se que nombre tiene.

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org