Sobre la licencia del compilador (Was: descargar fedora 12)

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Nov 17 19:43:04 CLST 2009

Alejandro Weinstein escribió:

> Con esto quieres decir que cualquier programa compilado con un
> compilador GPL (gcc por ejemplo) tiene que ser GPL? Tenia la impresion
> de que no es asi.

No, si el código fuente no es abierto, los binarios ejecutables pueden
ser de licencia no libre, aunque el compilador sea GPL.

Lo que planteaba, tiene relación con los tiempos en que linux (versiones
extremadamente primitivas) se compilaba con un compilador no libre.

Un caso parecido (quizás inverso), es el programa VirtualDub (similar al
AviDemux, pero funciona solo en win32/64) ya que el código es libre,
pero se compila con Visual Basic...

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        927 3400 - 927 3434