Problema y duda con TV en Debian Lenny

Anggelo Marccelo Urso Goddard aurso en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Mayo 29 03:28:50 CLT 2009

Estimados:

Mas que un problema como tal es una pulga en el oido que tengo desde que
instale Debian Lenny en mi notebook (el cual es un Dell XPS 1530, con
una Nvidia 8600, y core 2 duo, actualmente tengo la version del kernel
2.6.26-2-amd64).

Al tratar de configurar el driver de la Nvidia siempre me era imposible
configurarlo satisfactoriamente y terminaba deshaciendo todos los
cambios que hacia en el xorg.conf, por que la X no cargaba (pantallita
azul que me recordo una BSD :P). Consultando por aqui y por alla en
internerd no conseguia mas informacion que la que ya habia probado
(desde instalar manualmente los driver a traves de apt-get, como
instalarlo a traves del que proporcionaba Nvidia en su Web Page).

Al ver el xorg.conf de mi Debian, note que era muy inferior (en cuanto a
"codigo" por asi llamarlo, faltaban muchas de las definiciones que yo
consideraba comunes) al que comunmente estaba acostumbrado a configurar
en Ubuntu y Debian Sarge, incluso llegue a reescribir el xorg.conf, con
resultados igualmente insatisfactorios.

Mi duda y problema es el siguiente: ¿Este problema radica en que Lenny
es una distro "stable" y por ende no esta optimizado para portatiles y
PC personales lo cual provoca conflictos con los drivers privativos de
Nvidia o sigue siendo un problema entre el teclado y la silla (si es
posible solucionarlo, entoces si alguien fuera tan amable de darme una
mano para poder sacarme la pulgita del oido seria feliz)?

Salu2!

pd: Adjunto el codigo del xorg.conf para que noten que es realmente chico

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "kbd"
        Option          "XkbRules"      "xorg"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "latam"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Monitor         "Configured Monitor"
EndSection

--
Anggelo Marccelo Urso Goddard              User #449128 counter.li.org
Estudiante de Ingeniería Civil Informática