Recomendacion para Notebook

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Mayo 28 12:01:12 CLT 2009

On Wed, 2009-05-27 at 19:32 -0400, Leo Soto M. wrote:
> Independiente de eso, (y en el mejor de casos!) vas a obtener una
> serie de hinchas de cada distribución diciéndote que mejor instales
> XYZ, o WXY. No no, mejor ZXY que salió recién. O también PQR. Y por
> qué no RPQ que es tan parecida?
> La mejor idea suele ser ver que usan en tu "entorno" (grupo de
> usuarios, amigos, cercanos, geek de turno que te entusiasmó con
> instalar linux, etc) y seleccionar eso. Así (a) vas a tener a alguien
> que te ayude cuando estés en serios aprietos y (b) vas a tener de
> quien aprender cuando quieras sacarle el jugo a Linux.
> [...]

No comparto lo que dice la charla: si bien hay infinitas opciones y
todas tienen sus pros-contras (y siempre ha sido asi!), no tienes por
que abrumarte ni paralizarte.

Para el caso de que distro elegir, primero tienes que definir tus
necesidades: para que quieres linux. Ahi la lista de distros se reduce a
menos de 10.

Luego ve cuales son las recomendadas (por revistas, tus amigos, etc) y
el siguiente paso (al igual que con las mujeres) es intentar probar las
2 escogidas (si tienes tiempo y suerte, pruebas todas!) y decides cual
te gusto mas...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/