Configurar teclado Laptop HP530 en Fluxbox

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Jue Mayo 14 18:01:33 CLT 2009

El jue, 14-05-2009 a las 13:50 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Hmm, eso que describes es el teclado inglés.
>
> ¿Qué dice si ejecutas "setxkbmap -print" en Fluxbox?  Acá dice lo
> siguiente:
>
> xkb_keymap {
>         xkb_keycodes  { include "xfree86+aliases(qwerty)"       };
>         xkb_types     { include "complete"      };
>         xkb_compat    { include "complete"      };
>         xkb_symbols   { include "pc+us+es:2+group(alt_shift_toggle)" };
>         xkb_geometry  { include "pc(pc105)"     };
> };
>
> La línea interesante es "xkb_symbols", que lleva "es" como una de las
> [...]

Yo cuando uso bajo X las terminales y me encuentro con el teclado en
ingles uso "setxkbmap es" y asunto resuelto

ahora si estoy en un entorno sin X , uso "loadkeys es".

--
::Pedro::GM::
User #397462