Configurar teclado Laptop HP530 en Fluxbox

Jue Mayo 14 13:50:02 CLT 2009

Alejandro Pando escribió:

> Luego, al ver que el KDE4 es un elefante muy lento, me instale
> FluxBox...(hace 5 años atras lo usaba y me gustaba su simplicidad), pero
> alli solo las letras y numeros corresponden, el resto de comas, dos puntos,
> linea oblicua, etcetera, no estan en la ubicacion que dice el teclado.
> Y el guion, por ejemplo, sale al pulsar ?, la raya oblicua sale al pulsar -,
> y asi todas estan en cualquier parte menos donde corresponde

Hmm, eso que describes es el teclado inglés.

¿Qué dice si ejecutas "setxkbmap -print" en Fluxbox?  Acá dice lo
siguiente:

xkb_keymap {
        xkb_keycodes  { include "xfree86+aliases(qwerty)"       };
        xkb_types     { include "complete"      };
        xkb_compat    { include "complete"      };
        xkb_symbols   { include "pc+us+es:2+group(alt_shift_toggle)" };
        xkb_geometry  { include "pc(pc105)"     };
};

La línea interesante es "xkb_symbols", que lleva "es" como una de las
opciones (mi teclado es dual, lo cambio con alt-shift como dice en esa
misma línea)

Ejecútalo también en KDE y muestra si hay alguna diferencia.

Ejecuta luego lo siguiente:

setxkbmap -layout es

Y luego vuelve a probar el -print.

Fíjate también en /etc/X11/xorg.conf, la sección del teclado.  La mía
dice:

Section "InputDevice"
    Identifier  "Generic Keyboard"
    Driver      "kbd"
    Option      "CoreKeyboard"
    Option      "XkbRules"  "xorg"
    Option      "XkbModel"  "pc105"
    Option      "XkbLayout" "us,es"
    Option      "XkbOptions"    "grp:alt_shift_toggle"
EndSection

La línea útil es la de XkbLayout; normalmente para un teclado español
debería decir simplemente "es".

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
Syntax error: function hell() needs an argument.