Como habilitar un PC para salir por un enlace distinto...

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Mie Mayo 6 16:30:10 CLT 2009

2009/5/6 Pedro Silva <pedro.se en gmail.com>

> Tengo el siguiente problema: un servidor tiene 3 tarjetas de red, una para
> LAN y dos para ISPs, como puedo habilitar el trafico de un pc de la LAN que
> pueda salir por uno de los enlaces y todos los demas por el otro enlace.
>
> El esquema seria como el que sigue:

Pedro:

Este asunto se soluciona con dos tablas de ruta diferente. Lo que se hace es
que con iptables se marcan los paquetes y con esa marca se selecciona la
tabla de ruta a utilizar.

Mira esto:
http://www.linuxhorizon.ro/iproute2.html

Suerte