¿p2p vtr?

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Mar 31 15:01:03 CLT 2009

On Tue, 2009-03-31 at 13:05 -0400, Alvaro Herrera wrote:

> La otra posibilidad es que algunos sistemas P2P estén bloqueados y otros
> no.  Por ej. una heurística que podría ser implementable es que si el
> tracker involucra thepiratebay.org o demonoid.com te bloquean, pero si
> es torrent.suse.com entonces te dejan pasar.

Por algún motivo que aún desconozco de mí, se me ocurrió descargar Gnome
2.26 desde el torrent de gnome.org.  Un rato estuvo muy bien, pero luego
saqué la cuenta que me tardo menos en bajarlo vía HTTP (minutos u horas)
a vía torrent (días o semanas).  El gasto de energía eléctrica no
compensa la tasa de descarga.

Otra alternativa es que en el vecindario no hayan muchos usuarios de
torrents (cosa que no aparece ser en mi sector), por lo tanto, la
competencia por dicho tráfico no sea "leonina".

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/